Como especialistas en maquinaria de obra pública en Santiago conocemos perfectamente cómo las elevadas temperaturas del verano pueden afectar al rendimiento de este tipo de máquinas. Entra dentro de la lógica: se usan a la intemperie, ya emiten calor por su propio funcionamiento y a ello debemos sumar el ambiental. Por motivos así, desde Rada Galicia aconsejamos tener en cuenta una serie de recomendaciones que pueden favorecer la maximización de la eficiencia de las compactadoras, protagonista de este artículo, en los meses veraniegos.
Recomendaciones de verano para las compactadoras
Incluso en condiciones de calor extremo, el uso de las compactadoras puede ser mucho más eficiente tomando nota de las recomendaciones que vamos dejar a continuación:
Mantener bajo control los puntos clave del mantenimiento
Como sucede con cualquier tipo de vehículo, un adecuado mantenimiento de las compactadoras es básico durante todo el año, pero sobre todo cuando el calor es más elevado. Tenga en cuenta la importancia de verificar y limpiar regularmente los radiadores y los componentes del sistema de enfriamiento, corroborar que el filtro del aire funciona de forma adecuada y de que todas las partes que lo precisen están bien lubricadas.
Buena planificación del uso de la compactadora
Sabemos que en los trabajos de obra civil no es fácil prescindir de determinadas franjas horarias de trabajo, pero siempre que tenga la posibilidad de hacerlo desde Rada Galicia recomendamos usar las compactadoras temprano por la mañana o a última hora de la tarde. Evitando los picos más altos de calor se mitiga la carga térmica de la propia maquinaria.
Controle la temperatura del motor
Sobra decir que en los meses de más calor un posible sobrecalentamiento no es una buena noticia para sus compactadoras. Por eso, para facilitar la disipación del calor hay que limpiar regularmente el compartimento del motor y tener la certeza de que los niveles de refrigerante son los adecuados.
Optimización del uso: más recomendaciones
Como ya hemos mencionado en párrafos anteriores, para maximizar la eficiencia de las compactadoras en verano hay algunas recomendaciones en el terreno de la organización que pueden resultar favorables a sus intereses. Por ejemplo:
- Cuando se pueda trabajar a bajas velocidades, hágalo.
- Optimice los flujos de trabajo para minimizar las maniobras y evitar aceleraciones y frenadas bruscas innecesarias.
- Asegúrese siempre que el peso de la compactadora sea el adecuado para el tipo de suelo y las condiciones de compactación.
¿Necesita dotar a su empresa de compactadoras de la mejor calidad?
En Rada Galicia estamos especializados en la reparación y la venta de maquinaria de obra pública en Santiago y tenemos experiencia en proporcionar consejos efectivos para maximizar el rendimiento de su compactadoras en verano. Hemos intentado dar las claves principales a lo largo del artículo, pero si se queda con dudas solo tiene que llamarnos y las resolvemos.